Recientemente hemos sabido los vecinos de Alpedrete que la CAM ya emitió el Informe de Impacto Medioambiental, que recorta notablemente las pretensiones especuladoras del PP de nuestro municipio y limita sustancialmente las posibilidades de llevar a cabo la aberración de construir un polígono industrial en la zona de mayor valor ecológico de la localidad.
La obcecación del Equipo de Gobierno en su huída hacia adelante –como lo calificaba recientemente un compañero de AS- les va a llevar, al parecer, a plantear la aprobación del avance del PGOU en el próximo Pleno (último de la temporada) con estivalidad y alevosía, en un vano intento de coger a la oposición con el pié cambiado, en lo que parece más un golpe de efecto para compensar el daño que les hace el varapalo del Informe de Impacto Ambiental, que en una actuación decisiva para sus pretensiones, ya que se trata únicamente del avance del Plan y no de su aprobación definitiva como parecería desprenderse de los comentarios que he leído por ahí.
Contra lo que algunos tratan de extender por estos mentideros, la posición de todos los partidos de la oposición con respecto al PGOU de Alpedrete es sabida desde hace tiempo y es coincidente en su mayor parte, como ha quedado patente, además, documentalmente en más de una ocasión.
El valor del efecto unitario de la oposición al completo –y Alpedrete Sostenible- en este asunto es incuestionable. En los momentos de mayor unidad de todas las organizaciones que piensan que hay que oponerse a este desarrollo urbanístico y especulativo que no se puede justificar desde el sentido común, es cuando mayores avances se han conseguido en beneficio de la ciudadanía y de un futuro Alpedrete más verde, más habitable y más sostenible.
Esta es, a mi juicio, la postura que todos deberíamos defender: la de la unidad de TODOS contra el PGOU. Y tengo la seguridad de que esta unidad no es posible si entre todas las organizaciones de izquierda, los partidos de la oposición y Alpedrete Sostenible (que no olvidemos esta considerada por la propia Comunidad de Madrid como una organización a la que el Ayuntamiento debe tener en cuenta en este proceso) no se da un trabajo compartido y una puesta en común de todo lo que cada uno por separado defiende, para alcanzar un máximo consenso, por un lado ideológico, que deje claro a todos los ciudadanos que el Partido Popular esta solo en este desatino y por otro lado programático, en forma de un compendio de actuaciones y medidas tendentes a luchar contra la soberbia mayoría absoluta del Partido Popular que hipoteca con su PGOU nuestro futuro y lo pone en manos de los especuladores.
En este sentido, me gustaría informaros a todos y a todas que el próximo miércoles 22 de Julio a las 20:00 horas va a tener lugar en la Casa del Pueblo una sesión de trabajo del Grupo de Economía y Sostenibilidad de nuestros Colectivos de Participación Ciudadana, en la que los concejales del Grupo Municipal Socialista van a dar un informe de la situación del PGOU y en la que daremos cuenta también de nuestra posición política al respecto. Todos y todas tendremos la oportunidad de manifestar opiniones y consensuar posiciones.
En la sesión también se tratará la situación económica del Ayuntamiento, para lo cual también tendremos un informe por parte del Grupo Municipal Socialista, de seguimiento de los presupuestos municipales y valoraremos la situación actual.
Como algunos ya sabréis, estos colectivos están diseñados para el trabajo entre militantes y vecinos del municipio y sus sesiones son completamente abiertas y participativas y se caracterizan por la absoluta libertad de opinión. Sin consignas políticas y sin acotaciones ideológicas. Solo preside el desarrollo de las sesiones el respeto mutuo y la tolerancia, lo que las convierte en el marco ideal para el encuentro y el acuerdo.
Es una buena oportunidad para que todos nos veamos y hablemos de lo que está por venir y de lo que se puede hacer conjuntamente en este tema. Más que nunca, la Casa del Pueblo está abierta en esta ocasión para ser el foro que es su razón de ser: el lugar donde se reúne el pueblo para hablar de sus cosas, de sus problemas y de su futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario